Durante la jornada de registro|Estiman incorporar más de 50.000 barinesas a UnaMujer

La Unión Nacional de Mujeres Venezolanas (UnaMujer) estima inscribir más de 50.000 damas barinesas durante la jornada de registro que se realiza desde el 02 hasta el 17 de mayo.

La directora Estadal del Ministerio para la Mujer, Evelin León, destacó que activaron más de 20 puntos de registro en plazas y parques de los 12 municipios de la entidad llanera.

«Inicialmente estamos aplicando una fase territorial del registro en plazas y lugares más concurridos con el apoyo de más de 600 madrinas y propulsoras, luego esperamos iniciar la etapa sectorial en espacios de trabajo, liceos y universidades para captar la mayor cantidad de mujeres desde los 15 años de edad en adelante», acotó.

Precisó que la meta es contribuir con la lucha por los derechos de las mujeres venezolanas, la igualdad y erradicación de la violencia de género.

La barinesa Yildred Bastidas, considera que la Unión Nacional de Mujeres es una instancia que promueve la organización de las féminas del país para profundizar su inclusión social.

Invitó a amas de casa, estudiantes, cultoras, deportistas, trabajadoras a incorporarse en el registro para velar por la integridad de las mujeres patriotas y colectivos feministas del territorio nacional.

Unamujer es una iniciativa que nació en el III Congreso Venezolano de Mujeres, efectuado en marzo de este año para unificar la labor de más de 400 movimientos sociales feministas del país en aras de reivindicar la libertad y los derechos de vida de las ciudadanas.

Las damas que requieran mayor información del proceso de registro y los puntos más cercanos a sus residencias pueden ingresar a la página web www.unamujer.org.ve.

T/ AVN