A la isla de Margarita|Estiman ingreso de 600 mil visitantes durante vacaciones escolares

El gobierno bolivariano del estado Nueva Esparta, liderado por Carlos Mata Figueroa, estima que alrededor de 600 mil personas podrían estar ingresando a la isla de Margarita en el período de vacaciones escolares comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

Arévalo Ávila, presidente de la Corporación Regional de Turismo, Corpotur, y del Fondo de Turismo, hizo la observación de que esta cifra puede variar, por cuanto se tiene la expectativa del incremento de los vuelos con la llegada de los aviones nuevos de Conviasa y la puesta en marcha de otra línea aérea en Nueva Esparta, al igual que la incorporación de la nave que recibirá Conferry y la integración de una embarcación de Navibus que también tiene una capacidad considerable para usuarios y vehículos.

Ávila indicó que junto con las cámaras hoteleras y de turismo, así como con la red turística de la entidad que agrupa a posaderos y transporte turístico terrestre revisarán las perspectivas que se tienen para este asueto, aunque señaló que se prevé que la ocupación hotelera estará por encima del 90 por ciento.

En cuanto a la Ruta Turística anunció que será reactivada a partir del lunes 22 de julio. Ávila recordó que ésta es una iniciativa del gobernador Carlos Mata Figueroa que comenzó en período de prueba en la pasada Semana Santa y según la evaluación efectuada fue positiva, no obstante se hicieron algunas correcciones de tipo técnico, incluso en la estructuración de las rutas, modificaciones que se pondrán en práctica en esta segunda fase.

“La ruta continúa en período de prueba hasta su consolidación definitiva que esperamos sea para la época decembrina y permanezca a lo largo del tiempo. Tenemos doce unidades dispuestas; en la Semana Mayor arrancamos con dos circuitos y ahora estimamos cubrir cuatro; es parte del crecimiento de la ruta y del aprovechamiento de la experiencia”, puntualizó el titular de Corpotur.

Fuente/Prensa Gobernación NE