En el estado Carabobo|Estiman que 200.000 adultos mayores tramiten Carnet de la Patria

Alrededor de 200.000 adultos mayores del estado Carabobo se estima que tramiten su carnet de la Patria en los diferentes puntos activados por el Gobierno Bolivariano en esta entidad de la región central del país.

La cifra representa más de 70 % del universo de adultos mayores que de acuerdo con el censo poblacional levantado en 2011 por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se ubica en unos 300.000.

El vocero promotor del Consejo Patriótico de Adultos Mayores del Gran Polo Patriótico por Carabobo, Diógenes Linares, destacó que desde que se inició la jornada de carnetización de patriotas este sector ha acudido entusiasta y masivamente a participar.

«Celebramos con alegría y satisfacción la atención entusiasta y masiva que la población adulta mayor de Carabobo y del país le ha venido brindando al llamado del presidente, Nicolás Maduro, para que se tramite nuestro Carnet de la Patria. Esperamos que a escala nacional el 80 % de estos adultos mayores participen en este proceso», refirió Linares.

Señaló que estas jornadas han generado grandes expectativas en el sector de adultos mayores «y demuestra el agradecimiento que sentimos con el comandante Hugo Chávez y Nicolás Maduro por los beneficios que la revolución le ha venido otorgando a los adultos mayores como nunca antes lo hizo otro gobierno».

De igual modo refirió que desde este consejo estadal de adultos mayores elevarán a los organizadores de las jornadas de carnetización una serie de peticiones para mejorar la atención a los abuelos y abuelas de la entidad.

Entre las sugerencias destacó que los adultos mayores sean atendidos por terminal del número de su cédula de identidad, lo que reduciría las largas colas que se aprecian en los puntos de registro.

En Carabobo se activarán más de 148 puntos de registro en los distintos municipios, siendo los ubicados en las plazas Bolívar los más concurridos por la ciudadanía.

T/ AVN
F/ Archivo

Guardar