Aseguró la gobenadora Stella Lugo|Estiman que en dos años concluya restauración del casco histórico de Coro y La Vela de Coro

Este sábado la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, realizó una inspección de los avances de las obras de restauración y mantenimiento de las estructuras que conforman el casco histórico y patrimonial de Coro y La Vela de Coro y anunció que estiman que en los próximos dos años se concluya con todo el plan de intervención trazado para esta zona.

Desde el Balcón de los Arcayas, estructura ubicada en el perímetro patrimonial y que fue entregada a los falconianos, luego de un proceso de mantenimiento delicado y cuidadoso, recordó que 400 millones de bolívares fueron invertidos en proyectos vinculados al mantenimiento y restauración del área patrimonial durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

«Hemos hecho un trabajo profesional con respeto a la norma», indicó al referirse a las técnicas de intervención del monumento edificado en el siglo XVIII.

Destacó que con estos recursos, 100 casas patrimoniales y seis monumentos serán atendidos en función de activar culturalmente el casco histórico de la ciudad capital.

Por otra parte, también comentó sobre el hallazgo arqueológico de una estructura judía, presumiblemente única en América Latina, que fue reportado este jueves por un equipo de técnicos de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Francisco de Miranda (UNEFM).

Anunció, igualmente, que se propuso el nombramiento de los Locos de la Vela, alegoría tradicional de la entidad, como Patrimonio intangible de la Humanidad.

T/AVN