Se emplean entre 70 y 80 unidades diarias|Estiman que más de 70 mil viajeros utilicen el terminal de oriente este mes

Según estimaciones proporcionadas por Roberto Fernández, gerente del terminal de Oriente, Antonio José de Sucre, por esta estación de transporte de pasajeros transitarán por lo menos 70 mil personas durante el periodos decembrino.

Fernández explicó al Correo del Orinoco vía telefónica, que desde el 1 hasta el 18 de diciembre hubo un incremento progresivo del números de personas. Indicó que durante las fechas que restan aproximadamente 3.100 usuarias y usuarios transitaron por el terminal cada día.

No obstante, el vocero manifestó que a partir de ayer viernes esta estimación se acercaría a los 2.500 usuarios diarios y que se mantendría hasta el 31 de este mes.

El gerente del terminal anunció que el 31 de este mes se prestaría servicio hasta el mediodía y que el 1 de enero de 2015 no sería un día laborable.

MÁS DE 70 UNIDADES DIARIAS

En cuanto a la cantidad de vehículos utilizados, Fernández estimó que esta cifra se encontraba entre las 70 y 80 unidades diarias distribuidas hacia los diversos destinos del oriente del país.

El vocero declaró que hasta el 18 de diciembre, los representantes del Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas habían habilitado 8 ocho y 10 unidades externas por día, para reforzar el servicio del terminal. Agregó que a partir de esa fecha el número de unidades se elevó a 25.

SEGURIDAD PERMANENTE

Con respeto a la seguridad, el gerente acotó que la estación de pasajeros contaba con el resguardo permanente de la Guardia Nacional Bolivariana y los efectivos de la Policía del Municipio Sucre, además del servicio de la Policial Nacional Bolivariana, encargada de supervisar las áreas externa.

Aclaró que en el caso de las unidades habilitadas, estas están autorizadas por el Estado a cobrar un incremento de 20% por el servicio. Indicó que el 31 de diciembre, la comisión será de 25%.

SIN COLAS

A las 11:30 am, la señora María Elena Cárdenas esperaba con sus maletas y en compañía de su hija para abordar el autobús que la llevaría a Puerto la Cruz. Indicó que no tuvo problemas para adquirir el pasaje y que, según familiares que la precedieron en el viaje, “el terminal había estado muy tranquilo todos estos días”.

Cárdenas señaló, y así lo pudo apreciar el Correo del Orinoco, que las colas en cada una de las taquillas de las empresas prestadoras de servicios se desplazaban con rapidez, a excepción, dijo, de las largas filas para pagar el impuesto por el uso del terminal.

T/ Romer Viera
F/ Roberto Gil