Operativo de seguridad cuenta con 69 puntos de control en los 11 municipios| Estiman que más de 700 mil temporadistas visiten Bolívar durante Semana Santa

Durante el asueto de Semana Santa, el estado Bolívar contará con 69 puntos de control que se encargarán de garantizar el desarrollo del plan turístico Ruta Santa y el resguardo de los más de 700 mil temporadistas nacionales y extranjeros que se estima visiten esta región del país.

El Operativo de Seguridad Semana Santa Segura 2016 inició este jueves de manera simultánea a lo largo y ancho de los 11 municipios guayaneses con el despliegue de 8.458 funcionarias y funcionarios de diversos organismos policiales, militares  y de prevención y rescate del Estado. También se cuenta con unidades de patrullaje terrestre, aéreo y anfibio, así como un hospital de campaña en medio de la imponente Gran Sabana, región de gran atractivo turístico que forma parte del Parque Nacional Canaima.

Este dispositivo se extenderá hasta el próximo lunes 28 de marzo. El gobernador Francisco Rangel Gómez, quien encabezó la activación del operativo desde el Paseo Libertador de Ciudad Bolívar junto al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar, general Jesús Mantilla, señaló que se trabajará por la seguridad ciudadana de propios y visitantes durante la zafra.

También comentó que en el hospital de campaña se estará prestando asistencia médica integral con especialistas en pediatría, medicina interna, cirugía y anestesiología; el centro móvil tiene capacidad para realizar intervenciones quirúrgicas.

ATENCIÓN TURÍSTICA

El mandatario regional destacó que todos los centros de salud de la entidad están disponibles para la atención, así como gran cantidad de puntos de información turística para orientar a las
y los temporadistas. «Aquí los estamos esperando con toda la seguridad. Resguardaremos el orden interno, la vida y pertenencias personales de las y los venezolanos», expresó Rangel Gómez.

Informó que el suministro de gasolina está garantizado a lo largo de la carretera Troncal 10, que lleva desde Ciudad Guayana hasta Santa Elena de Uairén. «Petróleos de Venezuela instaló estaciones móviles que garantizan el abastecimiento a las y los conductores que visitan la Gran Sabana”, apuntó.

El objetivo es descongestionar las estaciones de servicio, evitar largas colas y ofrecer un servicio oportuno y de calidad. «La invitación es a que vengan a visitar estas tierras de prodigio y de grandeza, siempre con mucha prudencia”, recalcó
Rangel Gómez. Las personas que tengan vehículos rústicos «no deben abrir trochas, ni realizar ningún tipo de actividades que deterioren la sabana», dejó asentado.

La ocupación hotelera se encuentra actualmente en más de 80% a escala regional. Los principales destinos son la Gran Sabana, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar. «Estamos 100% preparados para ofrecer una excelente Semana Mayor a las y los temporadistas», puntualizó la secretaria de Turismo, Surirma Soffia.

PUNTO TURÍSTICO POR EXCELENCIA

El estado Bolívar es uno de los puntos turísticos más importantes de Venezuela: «De hecho, se ubica entre las cinco entidades más visitadas durante los asuetos vacacionales», señaló Soffia.

Esta región, la más grande del país, ofrece ríos, cascadas, lagos, valles y selvas de gran atractivo, en particular en Canaima, donde está el Kerepakupai  o salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, y las imponentes mesetas de roca conocidas como tepuyes.

Se recomienda a lugareños y visitantes no exceder los límites de velocidad establecidos, no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir y cumplir las normas estipuladas por los organismos ambientales y de seguridad del país.

T/Scarlet Soto
F/Cortesía / Archivo CO