Estiman que para el próximo 5 de julio se exponga ante ONU informe sobre Venezuela

Luego de la visita a Venezuela de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, estima que para el próximo 5 de julio la funcionaria de la citada instancia exponga un informe sobre la situación de Venezuela desde la óptica de los derechos humanos.

Sostuvo que esta acción permitirá a los jefes de Estado de otros países entender los principios fundamentales del Derecho Internacional, “dejarnos defender nuestros propios intereses y manejar el proyecto que queremos los venezolanos”, expresó durante entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Requena agregó que la muestra de esta situación contribuirá a disminuir los ánimos caldeados contra Venezuela y las aptitudes de confrontación de otros países sin respetar las reglas del derecho internacional.

Las mesas técnicas de trabajo que expusieron los avances y los efectos negativos del bloqueo financiero y las medidas coercitivas y económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, así como el recorrido que Bachelet realizó en el país la semana pasada, “pudo constatar los diferentes espacios y situaciones que ponen en evidencia lo que ha ocurrido en la nación Bolivariana a consecuencia de estas medidas ilegales”.

Indicó que el tema de la alimentación y la salud son temas cruciales que tiene que garantizar un Estado y que actualmente se ven afectadas por estas medidas. Las consecuencias en estas áreas fueron expuestas con cifras a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y para la Planificación y Desarrollo ante la Alta Comisionada de la ONU en reuniones, las cuales permitieron mayor entendimiento de la realidad venezolana.

Texto y foto/VTV