Sanvicente dio a conocer lista| Estos son los 26 jugadores convocados para Perú y Chile

El seleccionador nacional, Noel “Chita» Sanvicente, dio a conocer la lista de 26 convocados para jugar los dos compromisos de la Vinotinto, contra Perú y Chile, en estas Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Serán 26 futbolistas debido a las bajas obligatorias por sanción para el primer partido de Rosales, Seijas y Velázquez. Estos pasarían a formar parte de la convocatoria para el segundo choque, que será contra Chile.

El viaje de reconciliación que realizó Sanvicente por Europa había generado mucha expectativa, y solo faltaba conocer quiénes de los 15 firmantes de aquella carta de finales de año vendrían para estos partidos.

En la lista destacan varios nombres de jugadores del torneo local. Sin embargo, las sorpresas saltan a la vista con los legionarios. En la defensa el lateral izquierdo Mikel Villanueva repite en la convocatoria, mientras que otros como Alexander González se quedan por fuera. En el medio campo Rincón y Seijas dirán presente, “Juanpi” Añor es la gran sorpresa, pero jugadores como Ronald Vargas o el “Lobo” Guerra no serán parte de la partida.

La delantera incluye la gran sorpresa de Adalberto Peñaranda. El delantero del Granada ha deslumbrado en España y es sorpresa no por su rendimiento, que es estupendo, sino porque será su primera convocatoria con el equipo mayor.

Esta es la convocatoria completa de 26 jugadores:

Porteros: Alain Baroja (AEK Atenas), José David Contreras (Dep. Táchira) y Wuilker Fariñéz (Caracas FC).

Defensas: Roberto Rosales (Málaga CF), Ángel Faría (Zamora FC), Víctor García (FC Porto), Oswaldo Vizcarrondo (FC Nantes), José Manuel Velázquez (FC Arouca), Daniel Benítez (Dep. La Guaira) Wilker Ángel (Dep. Tachira), Rubert Quijada (Caracas FC) y Mikel Villanueva (Atlético Malagueño).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Genoa CFC), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe), Arquímedes Figuera (Dep. La Guaira), Arles Flores (Zamora FC), Carlos Cermeño (Dep. Táchira), Rómulo Otero, (CD Huachipato), Juan Pablo Añor (Málaga CF), Yeferson Soteldo (Zamora FC) y Jhon Murillo (CD Tondela).

Delanteros: Salomón Rondón (West Brom), Mario Rondón (Shijianzhuang), Richard Blanco (Mineros de Guayana), Josef Martínez (Torino FC) y Adalberto Peñaranda (Granda CF).

TyF/Meridiano