Estos son algunos de los destrozos ocasionados por grupos terroristas en diferentes regiones del país

Nuevamente bandas criminales y grupos terroristas, dirigidos por sectores de la derecha venezolana, protagonizaron este miércoles 19 de abril, actos vandálicos en algunos municipios del país, causando destrozos a instituciones del Estado, comercios y propiedad privada.

Estos hechos forman parte del plan golpista, denunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que adelanta la derecha nacional, con apoyo internacional.

LLANOS

La ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, fue víctima de las bandas armadas de la derecha que desviaron la marcha opositora y destruyeron la sede de la Hidrológica regional (Hidroportuguesa), una agencia del Banco Bicentenario, las instalaciones de la Tesorería del estado y asediaron el Palacio de Gobierno Regional. Las pérdidas ascienden los 260 millones de bolívares.

En Barinas, en los llanos venezolanos, los grupos terroristas causaron daños a una unidad de BusBarinas, una casilla de la policía estadal, generaron destrozos en comercios privados, una venta de repuestos, dos panaderías (Trigo Pan y La Cardenera), una de ellas fue saqueada.

En Falcón, en el occidente del país, el odio inoculado por la extrema derecha se evidenció, cuando los violentos arremetieron contra el pueblo chavista concentrado en la plaza José Leonardo Chirinos, en Punto Fijo, causando destrozos. También atacaron instalaciones gubernamentales de la Alcaldía de Carirubana.

OCCIDENTE

En Lara, entidad centro occidental del país, el espiral de violencia arrasó con la sede del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida Hermann Garmendia de Barquisimeto, cuyas instalaciones fueron destruidas.

De igual forma, en el estado Zulia, en el occidente del país, grupos anárquicos destruyeron en esta oportunidad las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Hábitat en Maracaibo, capital de la entidad.

En la ciudad de Coro, capital del estado, se presentaron enfrentamiento frente a la Defensoría del Pueblo y quemaron de la sede de la Contraloría General del estado Falcón, además arremetieron contra la fachada de las tres sedes de un diario de circulación regional Nuevo Día, ubicadas en Coro, Dabajuro y Punto Fijo.

Las autoridades contabilizan 10 heridos y más de 30 millones en pérdidas.

REGIÓN CENTRAL

En el estado Miranda, asesinaron al sargento segundo de la GNB, Neumar José Sanclemente Barrios, de 28 años, de un disparo en el sector Los Castores, en medio de protestas violentas en el municipio Los Salias, en Altos Mirandinos.

En San Antonio de los Altos, grupos terroristas atacaron una unidad blindada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además intentaron trancar la carretera Panamericana, a la altura de Los Cerritos y la avenida Víctor Baptista, en Los Teques.

En la entidad aragüeña, zona centro norte del país, los actos vandálicos se concentraron en la ciudad de La Victoria, capital del municipio Ribas. En esa jurisdicción grupos de encapuchados incendiaron una casilla policial, causaron daños en una unidad de transporte que cubre la ruta La Victoria – Colonia Tovar, además de destrozos en la vía pública y en las inmediaciones de la plaza Italia, ubicadas en la entrada de la ciudad.

En Maracay, específicamente en las inmediaciones de la urbanización Base Aragua en Maracay, quemaron cauchos y alteraron el orden público en la zona, causando pánico en la población. La Policía de Aragua y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controlaron la situación.

En el estado Carabobo, las bandas terroristas atacaron el módulo vial de Protección Civil y la sede del organismo de salvamento, ambas instituciones adscritas a la Gobernación, ubicadas en la autopista del Este en Valencia, donde se registraron daños en la vía pública.

LOS ANDES

En Trujillo, en los andes venezolanos, causaron destrozos en el sector El Murachi de Valera, donde quemaron cauchos en la vía pública y sacaron las tapas de las alcantarillas.

En el estado Mérida, tras finalizar marchas tanto de oposición como del chavismo en Mérida,
un grupo de unos 100 encapuchados causó daños en el colegio La Salle y en el viaducto Sucre, entre las avenidas Urdaneta y Las Américas.

En el estado Táchira, específicamente en San Cristóbal, nuevamente grupos de extrema derecha enlutaron a una familia tachirense, tras el asesinato de la ciudadana Paola Andreína Ramírez Gómez, durante la marcha opositora.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Táchira a Iván Alexis Pernía Dávila (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven de 23 años, ocurrida la tarde de este miércoles 19 de abril en las cercanías de la plaza San Carlos, en San Cristóbal.

T/AVN