Restricción en Miranda y Distrito Capital|Estos son los sectores donde se restringirá el servicio de agua potable este sábado

Hidrocapital informó la noche de este viernes a través de su cuenta en Twitter @HIDROCAPITALca que este sábado se realizará la restricción programada del suministro de agua potable en algunos sectores del estado Miranda y Distrito Capital.

La filial de Hidroven, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ejecutará labores de mantenimiento en las aducciones principales del Sistema Tuy II, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento de agua potable de la población.

La interrupción del servicio por las labores de mantenimiento será de 30 horas, para luego iniciar su restitución de manera progresiva el día domingo.

En la red social se publicó un listado de las comunidades donde se deben tomar las previsiones correspondientes, entre ellas en el estado Miranda se encuentran las siguientes:

Municipio Baruta: Las Mercedes este, Lomas de las Mercedes. Altos de Monterrey, calle B. Bosque La Virgen, Brisas del Prado, Bucarito, Casa Campo, Colinas de la Tahona, Charallavito, El Cielito, El Volcán, Escampardero, Granjerías La Trinidad, La Bonita, La Tahona parte alta, Las Esmeraldas, Las Minas, Lomas del Club Hípico, Lomas de la Trinidad, Los Guayabitos, Los Riscos, Monte Alto, Monte Pino, Sisipa, Sorocaima, Terrazas del Club Hípico, Villa Laura.

Parroquia El Cafetal: Chuao, Caurimare, Colinas del Tamanaco, El Cafetal, El Mirador, La Peña, Lomas de Chuao, Lomas El Mirador, San Luis, Santa Marta, Santa Paula, Santa Sofía, Vizcaya.

Parroquia Las Minas de Baruta: Colinas de Manaure, Las Mesetas, Santa Inés, Altos de Las Minas, Centro Ítalo Venezolano, Guaicay, La Naya, Las Minas, Las Minitas, Los Samanes, Terrazas de Santa Inés.

Asimismo, en el Distrito Capital, municipio Libertador, se prevé la suspensión del servicio en los siguientes sectores:

Parroquia La Pastora: Diego Lozada, La Pastora, Sabana del Blanco.

Parroquia San Agustín: San Agustín del Sur, parte alta.

Parroquia San Bernardino: San Bernardino parte alta, central e intermedia.

Parroquia San José: Cotiza, José Gregorio Hernández, Los Cerritos, Los Cujicitos, Santa Elena.

Parroquia San Juan: San Juan, El Silencio, Quinta Crespo.

Parroquia San Pedro: Terrazas de Las Acacias.

Parroquia Sucre: Alta Vista, Bladín, Cortada de Catia, Cútira, El Refugio, Gato Negro, La Línea, La Pedrera, Los Frailes de Catia, Los Magallanes de Catia, Ruperto Lugo.

Parroquia 23 de Enero: Caño Amarillo, El Observatorio, Monte Piedad, San Souci, Santa Rosa, Sierra Maestra, Sucre.

Parroquia Altagracia: Altagracia este y oeste.

Parroquia Catedral: Catedral, El Silencio.

Parroquia El Recreo: Alta Florida, Ávila parte alta y baja, Country Club parte alta y baja, Chapellín, Chapellín parte alta e intermedia, Guaicaipuro norte, La Campiña parte alta, La Colina, La Florida parte alta y baja, Las Palmas parte alta y baja, Lomas de San Rafael parte alta y baja, Los Manolos, Maripérez parte alta e intermedia, Simón Rodríguez.

Parroquia La Candelaria: La Candelaria norte, Sarría, Pedro Camejo.

Las labores de mantenimiento beneficiarán más de un millón 200 mil habitantes del Distrito Capital y estado Miranda, lo cual mejorará el suministro del vital líquido.

En esta segunda jornada de mantenimiento, la hidrológica ejecutará nueve actividades, entre las que destacan la reparación de fugas en las aducciones mayores de 72 pulgadas de diámetro, en los sectores Lechozal y Mariches, además, la sustitución de válvulas, así como el mantenimiento anual correctivo y preventivo a los equipos eléctricos y mecánicos del sistema de producción.

T/CO con información de @HIDROCAPITALca

Estoy viendo que zonas privilegiadas de Caracas también están en la lista, ! sin privilegios !