Estará hoy en Cojedes con el presidente|Maradona: “Estoy muy contento por venir a saludar a Chávez”

La llegada a cualquier sitio de Diego Armando Maradona desata locura; incluso, hasta en un aeropuerto venezolano como el Simón Bolívar de Maiquetía donde cerca de 200 jóvenes se dieron cuenta de su presencia, ayer, a la 1:30 y lo esperaban haciendo fuerzas con la seguridad que lo custodiaba.

Maradona pasó inmigración sin problemas. Trajeado de negro con lentes oscuros, saludó al Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien lo invitó al salón VIP, para darle una mini bienvenida junto con Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del Estado Vargas, Pedro Rodríguez, procurador del entidad varguense y Kerwin Cárdenas, Director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Aime).

Llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arrancó a las 7.45 de la mañana, hora de su país en un viaje anunciado por el presidente Chávez el pasado fin de semana.

Antes, saludó con su mano zurda a la gente que lo esperaba, muchos con banderas venezolanas y argentinas juntas.

Tras 20 minutos de conversación con Rodríguez y García Carneiro, el Diego se asomó para salir. La avalancha de sus seguidores se fueron donde él; sin embargo tuvo tiempo de por lo menos dibujar una sonrisa y saludar a algunos.

Estoy muy contento por venir a saludar al presidente Chávez acá Venezuela”, fue lo primero que atinó a decir en medio de la gente que lo arropaba, los periodistas que querían conversarle.

Realmente nunca se mostró reacio a conversar, sólo que el tumulto de personas no lo dejó hacer bien.

De mi permanencia en la selección argentina, tengo que hablarlo con Grondona (presidente de la AFA). Después de eso daré una respuesta”, enfatizó al agregar que seguramente será la semana entrante.

Antes de salir de Buenos Aires, le dijo a la prensa de su país lo mismo.

Maradona pisa territorio venezolano para reunirse con el presidente Chávez. Hoy estará con la autoridad nacional en la Primera Promoción de egresados de la Universidad Iberoamericana del Deporte ubicada en San Carlos, Cojedes.

T/Alex Carmona
F/ Luis Franco