Estrategia de distribución de gasolina en Trujillo mantiene activos los sectores esenciales

“Estamos administrando de la mejor manera, con mucho criterio y juicio esta poca cantidad de combustible”, indico el comandante de la ZODI regional, el general Giancarlo Delfino López

________________________________________________________________

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Trujillo, general Giancarlo Delfino López, informó que gracias a las estrategias de distribución de combustible aplicadas en el estado se ha logrado mantener en funcionamiento los sectores priorizados a pesar del bajo porcentaje de combustible que llega a la entidad.

Delfino señaló que actualmente Trujillo recibe menos del 10 por ciento del volumen ideal de combustible que se requiere para surtir las estaciones de servicio con total normalidad. “Para suministrar el combustible diariamente a todas las estaciones se necesitan 1.200.000 litros al día, sin embargo recibimos 200.000 litros cada dos días, lo que nos da un seis por ciento”.

En ese sentido, el gobernador, Henry Rangel Silva, aseguró que mientras se reciba solo el 10 por ciento de combustible no se puede tener un plan de distribución que sea equitativo: “No hay condiciones para que sea justo porque apenas recibimos un 10 por ciento, así no habrá ningún sistema que satisfaga las necesidades del pueblo”.

El comandante de la ZODI indicó que se mantiene el suministro para vehículos del sector de servicios públicos. “Estamos administrando de la mejor manera, con mucho criterio y juicio esta poca cantidad de combustible”, indicó.

Delfino agregó que de la planta de llenado de El Palito, estado Carabobo, se reciben seis unidades interdiarias con 38.000 litros cada una, que a su vez distribuyen a tres estaciones de servicio, “esas unidades están siendo compartidas: dos reciben 14.000 litros y la tercera obtiene 10.000”.

Recepción de gandolas

El comandante de la ZODI precisó que la semana pasada se recibieron 36 unidades de diésel, mientras que esta semana habrá tres diarias hasta que se normalice el suministro. “Veníamos recibiendo entre ocho y nueve gandolas de diésel todos los días”, señaló.

Aclaró que la semana pasada llegaron a Trujillo 18 unidades de gasolina por lo que se surtió a 53 de las 57 estaciones de servicio de la entidad, las cuales son servidas según la cantidad de demanda y los sectores priorizados.

Agregó que las cuatro estaciones de servicio restantes (El Buey, San Lázaro, Las Termas y la que se ubica en Árbol Redondo) tienen fallas de conectividad con el sistema Biopago, por lo que no tienen programando el suministro de combustible.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Gobernación de Trujillo
Trujillo
Etiquetas