Por Jesús Faría|Estrategia perfecta (Opinión)

A pocos días de una gran confrontación política, que determinará el futuro de la patria y se definirá a través de los votos, es preciso puntualizar las tareas y estrategias a seguir para garantizar una victoria absolutamente indispensable.

Una de las mayores ventajas de nuestra revolución es el elevado grado de organización. En ese sentido, tenemos un partido de vanguardia con una muy significativa estructura organizativa, a lo cual se le incorpora la alianza bolivariana en el GPP, garantía de la más amplia unidad popular.

Asimismo, la organización del pueblo en el marco del Poder Popular constituye un músculo social muy poderoso para la defensa de las conquistas revolucionarias.

Toda esa organización es una palanca poderosa para la movilización del pueblo chavista.

Otro elemento a considerar es la gestión del gobierno venezolano. Por 15 años se ha desarrollado una portentosa obra social, que se ha convertido en un fundamento esencial para el apoyo popular a la revolución. Acá debemos hacer el mayor esfuerzo para elevar la eficiencia, lo cual debe trascender la coyuntura electoral.

La estrategia comunicacional debe estar enmarcada en la lucha ideológica que contraste al capitalismo, empantanado en la mayor crisis sistémica de toda su historia, con el socialismo, que nos ofrece fórmulas para salvar al planeta de la destrucción; en la comparación histórica de los gobiernos burgueses hambreadores, represores y entreguistas con nuestra revolución, que encarna los valores del Cmte. Chávez.

Estos planteamientos explicarán la incompatibilidad entre el pueblo trabajador y el proyecto de la derecha, que apunta a la restauración del puntofijismo, la entrega al FMI, la sumisión a los yanquis.

jfaria11@yahoo.com