Afinan estrategias de distribución de alimentos en comunidades del estado Mérida

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el estado Mérida llevaron a cabo este lunes una mesa de trabajo para afinar estrategias en el tema del despliegue alimentario junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todos los sectores, municipios y parroquias de la entidad merideña.

“Seguimos avanzando en resistencia victoriosa y ofensiva productiva desde la entidad merideña”, refiere un mensaje publicado en la cuenta de red Twitter de los CLAP Mérida @ClapMerida_.

En otro mensaje se pudo conocer que durante el fin de semana los CLAP productivos y emprendedores de la zona se sumaron a una nueva jornada de la Feria del Campo Soberano con la distribución de verduras y hortalizas, para las familias de la Base de Misiones Sueños de Esperanza Chávez Vive, en el municipio Alberto Adriani.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro solicitó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, activar y elevar del 35 % al 50 %, la P de productividad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al cierre de este año 2023.

Las declaraciones las ofreció el jefe de Estado como parte de la celebración del 7º Aniversario de los CLAP, donde destacó que de los 45 mil 510 Comités Locales de Abastecimiento y Producción organizados en el país, la mitad de ellos deben tener una actividad productiva para seguir fortaleciendo el sistema agroalimentario de la nación.

F/VTV