En la Casa del Artista|Estrellas en la tierra mostrará al público el valor de un maestro

A una reflexión de la labor que tienen los profesionales en educación en el proceso de aprendizaje de los niños invita la película Taare Zameen Par -Estrellas en la tierra o Una estrella del Cielo en la Tierra- que se estará proyectando este miércoles, a las 9:00 de la mañana, en la sala Doris Wells de la Casa del Artista, Caracas.

Se trata de una película india dirigida y producida por Aamir Khan y protaganizada por Darsheel Safary y Aamir Khan, que resume la historia de un niño de ocho años, de nombre Ishaan Awasthi, quien necesita atención especial por padecer de dislexia (dificultad del lenguaje), situación que dificulta la aceptación de su condición por parte de su padre, quien lo obliga a tener el mismo rendimiento académico que su hermano mayor.

Un maestro de artes plásticas -Aamir Khan- se interesa en el niño y lo ayuda en su proceso de aprendizaje, para que pueda superar los aspectos negativos de su vida y lidiar con su padre.

Según los críticos de cine, la producción exalta la misión de los profesores no sólo en cuanto a su deber de entregar conocimientos, sino de «dar amor y dejar huellas positivas en las vidas de los niños».

La Casa del Artista está localizada en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, Caracas. La entrada a la función es gratuita.

T/ AVN