Estrenan en Venezuela el film «La Familia»

Este viernes 27 de julio  se estrena en 17 salas comerciales de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, «La Familia», ópera prima del director venezolano Gustavo Rondón.

El filme, una coproducción con Chile, que ha recorrido más de cuarenta prestigiosos festivales al rededor del mundo con muy buenas críticas, llega para narrar la historia de una familia no convencional, conformada por un padre y su hijo, ambos huérfanos del afecto materno, quienes viven en una zona popular de Caracas, lugar en el que se enfrentan a ciertos conflictos propios del entorno que los obligan a huir.

Protagonizada por Giovanny García, quien encarna a Andrés, el padre; y Reggie Reyes, que hace las veces del hijo, Pedro. La película utiliza a la ciudad, sus devenires y particularidades como un personaje detonador de las reacciones de padre e hijo.

Un reflejo de lo que somos como ciudad, mostrado desde una perspectiva distinta, así como un acertado uso del audio y del silencio, proveen al largometraje de una gran carga dramática y un suspenso fascinante que logran mantener al espectador pegado a la butaca.

La Familia fue grabada en el 2015 en Lomas de Urdaneta, el Country Club, el centro de Caracas y la Urbanización La Floresta.

En ella participan un grupo de niños y niñas que se estrenan de forma magistral en la actuación, gracias al tratamiento que en la dirección, llevó adelante Gustavo Rondón. Los adolescentes fueron captados en un taller de actuación, dictado por Rondón, quien además, durante la grabación, permitió, a los participantes usar su propio lenguaje, lo que originó algunos cambios en el guión, escrito dos años antes, y que finalmente derivó en una película tan verídica como natural.

El director explicó, durante la presentación a la prensa de la película, que La Familia, surgió de la necesidad de hablar sobre la ciudad como detonante de lo que somos. Asimismo, la película explora en la otredad y cómo se asume la identidad de una persona, en este caso del hijo, al reconocer la existencia del padre.

Rondón invitó a todo el público venezolano a ver el filme durante sus dos primeras semanas, tiempo concebido dentro de la ley de cinematografía para la exhibición de las películas venezolanas.

El director informó también que el largometraje será exhibido en el resto del país en las venideras semanas.

Texto/AVN
Foto/Archivo