Hasta el domingo 30 de noviembre| Estrenarán 28 producciones audiovisuales en 3er Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014

El 3er Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014, que se celebrará del viernes 28 y al domingo 30 de noviembre, estrenará una muestra de 28 producciones audiovisuales inéditas provenientes de Portuguesa, Lara, Falcón y Yaracuy.

Marco Bedoya, vocero de la comisión organizadora y docente de la Escuela de Formación de Medios Comunitarios, informó en conferencia de prensa que los trabajos audiovisuales participarán en cuatro géneros: documental, video clip, ficción y videoarte.

Las obras realizadas en los cuatro estados mencionados contaron en su mayoría con producción yaracuyana realizada por colectivos comunitarios que impulsan la creación audiovisual en sus comunidades.

Los cortos audiovisuales inscritos se proyectarán durante los tres días de festival, a las 4:30 de la tarde, en la sede de la Cinemateca Nacional de San Felipe.

Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador, integrado por directores editores y docentes universitarios, nacionales y del estado, de reconocida trayectoria.

Bedoya apuntó que se entregarán ocho premiaciones: tres a los primeros lugares, independientemente del género, y uno a cada especialidad (guion, dirección, edición, fotografía y banda sonora).

Resaltó que de manera simultánea se realizarán actividades culturales y talleres de formación en otros municipios.

El viernes 28, a las 9:00 de la mañana en la Cinemateca de San Felipe, estará el director venezolano César Bolívar, quien participará en un cine sobre su último trabajo cinematográfico Papita, maní, tostón.

El sábado 29 el realizador belga de dibujos animados Jean-Charles L’Ami estará en el municipio Bruzual, donde participará, a las 9:00 de la mañana, en una charla motivacional en la escuela rural de San Ramón, y, a las 2:00 de la tarde, en un taller sobre la animación audiovisual, en la aldea universitaria de Chivacoa.

Texto/AVN