Estudian como sería el pago del transporte público con el Carnet de la Patria

El ministro del Poder Popular para Transporte, Carlos Osorio se reunió este lunes junto al ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez y el Presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, para afinar mecanismos que permitan implementar el pago electrónico en el sector transporte a través del Carnet de la Patria.

Este mecanismo funcionará con la alianza estratégica para el pago electrónico en el sector transporte y el uso del Carnet de la Patria como billetera móvil, según instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, Osorio explicó que esta herramienta permitirá el pago del pasaje, “El Carnet de la Patria se va a transformar en el más poderoso instrumento del país; la misión es fortalecer el sistema de servicio de transporte estudiantil y el resto de las políticas”, resaltó.

En tanto, Menéndez indicó en esta reunión estratégica que se encuentra en fase de estructuración el Carnet de la Patria y la Billetera Móvil «para que con esos sistemas todos tengan acceso al servicio de transporte público».

El presidente de Cantv Manuel Fernández explicó que se encuentran trabajando en consolidar dos objetivos fundamentales “el primero es que sea simple y el otro que sea seguro”, subrayó.

T/ CO
F/ @TransporteGobVe