Llevó insumos médicos|Estudiante es acosado por militares y agentes de EE. UU. luego de viaje a Siria

En vez de festejar el anual Spring Break (Vacaciones de Primavera) como muchos estudiantes universitarios estadounidenses, Khalid Shakfeh decidió hacer un viaje humanitario a Siria.

El estudiante de 18 años, junto a su hermana y miembros de un grupo llamado Consejo Sirio Americano, transportó suministros para hospitales y refugiados en Siria.

«Llevamos suministros básicos como gaza, analgésicos, etc, este tipo de cosas que ellos necesitan y a los que no tienen acceso», dijo Shakfeh, quien nació en el Condado Hernando, Florida, y es hijo de inmigrantes sirios.

Luego de su regreso, fue contactado por el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. de la base MacDill (SOCOM por sus siglas en inglés).

«¿Qué hizo usted? ¿Qué estaban enfrentando las personas ahí? ¿Qué es lo que ellos necesitan y cosas por el estilo?», le preguntaron, según dijo Shakfeh.

El estudiante de Microbiología de la Universidad Sur de la Florida solicitó las preguntas por escrito, y dijo que fue informado de que SOCOM no quiso hacer eso.

«Les daría las mejores respuestas, tengo que darles las respuestas más claras», expresó.

Pero días después, un representante del Departamento de Defensa se presentó en el consultorio médico de su padre y pidió hablar con su hijo.

El padre hizo la misma solicitud: prepare las preguntas por escrito y él las responderá, pero desde esa petición, no ha sido contactado de nuevo por el Departamento de Defensa.

«El FBI y otros agencias del gobierno activamente atacándonos solo para acosar (…) una forma de acoso», añadió Shakfeh.

Hassan Shibly, un vocero de CAIR (Consejo de Relaciones Islámico-Americanas), afirma que ha visto esto anteriormente.

«Hemos visto un patrón del gobierno de EE. UU. simplemente enfocando y cuestionando a individuos por su origen, su color o su religión, y creemos que es antiamericano e inaceptable», expresó Shibly.

El hecho de que el gobierno estadounidense ha estado atacando a inmigrantes sirios en ese país desde hace algún tiempo, ilustra la percepción de Estados Unidos de la relación entre los dos países.

Fuente/ WTSP
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco