Hay cinco detenidos|Estudiante sobrevive al atentado en universidad de Kenia

La joven Cynthia Cheroitich permaneció escondida dentro de un armario cuando sucedió el atentado en el que murieron 148 personas y que fue reivindicado por Al Shabaab.

El ataque ha sido condenado por varios países latinoamericanos. Una estudiante logró sobrevivir al ataque terrorista ocurrido este jueves, 2 de abril, en una residencia de la Universidad de Garissa, en el este de Kenia.

Se trata de la joven Cynthia Cheroitich, de 19 años, quien se escondió dentro de una armario y no salió cuando los terroristas irrumpieron a la residencia estudiantil, donde asesinaron a más de 148 personas y dejaron 80 heridos.

Cheroitich dijo que cuando los rescatistas la llamaron para que saliera de su escondite no creía que la querían ayudar. “¿Cómo se que eres de la policía keniana?” les preguntaba. Solo salió del armario cuando uno de los profesores de la universidad le pidió que lo hiciera.

La estudiante, quien se confiesa cristiana, atribuyó su habilidad para sobrevivir a la terrible experiencia a sus oraciones.

Luego de este atentado, la Universidad de Garissa, que acogía a más de 800 estudiantes de todo el país cerró sus puertas. De acuerdo con declaraciones de estudiantes que lograron escapar, los hombres ingresaron con armas y tomaron como rehenes a varios de sus compañeros.

Al Shabaab reivindicó la autoría del ataque y por el caso hay cinco detenidos.

T/TELESUR
F/@independent