Dijo el secretario del Centro de Agronomía, David Páez|Estudiante de la UCV Maracay rechazan paralización de actividades académicas

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó el paro de actividades académicas promovido este lunes por la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), el cual se cumplió en las facultades de Agronomía y Veterinaria en el campus Maracay.

Así lo informó este martes el secretario de reivindicaciones del Centro de Estudiantes de Agronomía, David Páez, quien resaltó que unos 54.000 estudiantes de la UCV se vieron afectados por la medida que busca exigir mejoras salariales al Ejecutivo nacional.

«Hay una posición del estudiantado, independientemente de su posición política, de total rechazo a la realización de este paro de forma inconsulta e individualista» expresó.

Páez denunció que la paralización de clases desde el 2014, cuando se efectuó el paro por un mes, trajo como consecuencia la pérdida del año académico.

«Los estudiantes de la Facultad de Agronomía deberíamos estar cursando el periodo I-2015 y estamos en el I-2014, mientras que los estudiantes de Ciencias Veterinarias tiene un retraso de dos años, esta es un situación que nos afecta bastante», sentenció.

Asimismo recalcó que las exigencias de aumento salarial de este grupo de profesores, está por encima de los valores reales «están pidiendo un aumento de salario de 80.000 bolívares mensuales para los profesores de menor escala, y 187.000 para los de tiempo completo».

Expresó que la salida no es someter al estudiantado a este tipo de medidas que afectan el normal desarrollo de las actividades universitarias.

El vocero estudiantil expresó que también rechazarán las medidas convocadas para el día miércoles por la Fapuv, como son asambleas de calle y un conversatorio con estudiantes.

T/ AVN