Informó Manuel Fernández| Estudiantes de bachillerato recibirán Canaimas en abril de este año

En abril de este año, el Gobierno Bolivariano iniciará la entrega de las computadoras Canaimas a estudiantes de secundaria, comenzando por el primer año de ciclo diversificado, informó el viceministro de Gestión Comunicacional, Manuel Fernández.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que las nuevas computadoras estarán dotadas de un material educativo similar al que poseen las Canaimitas, pero el contenido estará adaptado a la edad y el grado a cursar.

Además, mencionó que en los tres primeros meses del año entregarán entre 200.000 y 250.000 computadoras para concluir la dotación en primaria. «Todos los niños tendrán una computadora en su casa».

Fernández comentó que una vez culminado ese ciclo, se iniciará la etapa de entrega a jóvenes de secundaria.

De igual forma, el también presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), comentó que en el 2013 pretenden ensamblar en Venezuela más de medio millón de computadoras Canaimitas, quizás se llegue a un millón.

«Una computadora en la casa es un cambio, es un movimiento hacia adelante, una oportunidad que se le abre no sólo a una persona que esté estudiando, sino a toda la familia», expresó.

El viceministro de Gestión Comunicacional agregó que ya existen 2.315.715 de hogares que tienen una Canaimita en su casa, de esta cifra 220.939 son ensambladas en Venezuela.

Desde el 2012 están en el proceso de integrar partes y piezas en Venezuela como carcazas y tarjetas electrónicas.

AVANCES EN TELECOMUNICACIONES

Cantv ha aumentado en 84% la penetración de la telefonía fija, pues antes del proceso de nacionalización de la compañía sólo 3,6 millones de hogares poseían una línea fija y actualmente 6,6 millones posee un teléfono en su casa.

Fernández mencionó que en el caso de internet, existían 600 mil usuarios, en la actualidad hay un millón de hogares en Venezuela que tienen una computadora adquirida por las facilidades de pago que ofrece la compañía estatal de telecomunicaciones.

«De la mano del Gobierno Revolucionario podemos decir que 2.000.000 de hogares tienen Canaima (puesto que las que se entregan a los niños de 1er grado se utilizan en las escuelas) y un millón tienen el plan internet equipado».

Mencionó que el año pasado fue el mejor en inversión en telecomunicaciones, ya que se invirtió 2,8 millones de bolívares, es decir 50% más que el 2011.

«El 2011 había sido el mejor año de inversión de Cantv con 1.900 millones de bolívares, este 2012 llegamos 2.800 millones, algo más de 50%», agregó al tiempo mencionó que aspira en este 2013 se invierta más de 3.000 millones de bolívares.

En cuanto al satélite Simón Bolívar, el viceministro Manuel Fernández dijo que gracias al lanzamiento de este dispositivo espacial entre 2009 y 2012 se ha logrado conectar 6.000 antenas, ubicadas el 93% en zonas rurales y ciudades de fronteras.

«Al día de hoy 196.000 hogares tienen el servicio de Televisión Directa al Hogar de Cantv, por tanto ese satélite venezolano entra a las casas venezolanas», agregó.

Texto/AVN
Foto/Archivo

YO LE PIDO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVANA DE VENEZUELA NICOLAS MADURO MORO QUE POR FAVOR SI ME ENTREGAN LA COMPUTADORA SE LO AGRADESCO TODA LA VIDA Y SI NO TAMBIEN

  • Dios les bendiga; y por casualidad ¿a los estudiantes del 5º año nos va a tocar una de esas canaimas para los de secundaria?