Recorrerán la zona Este de Ciudad Guayana|Estudiantes bolivarenses inician marcha por Día de la Juventud

Con la participación de más de 2.000 estudiantes de diversas universidades y colegios universitarios se dio inicio este viernes a una gran marcha conmemorativa del Día de la Juventud, que recorrerá la zona Este de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Participan en esta caminata colectivos estudiantiles de las universidades de Oriente (UDO), Nacional Experimental de Guayana (Uneg), Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y otras casas de estudio de esta localidad.

La actividad está encabezada por el alcalde socialista del municipio Caroní, Tito Oviedo, a quien acompañan el dirigente estudiantil y actual director general de esta municipalidad, Richard Rosa, y miembros del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar (Fjemp).

La marcha partió desde la sede de la Fundación La Salle-San Félix y llegará a las instalaciones del núcleo San Félix de la UDO, en el sector UD-145, donde los estudiantes realizarán diversas proclamas y conversatorios para rememorar el ejemplo de los jóvenes que dieron su vida en la batalla contra las huestes realistas encabezada por el prócer José Félix Ribas en La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

Texto/AVN
Foto/Archivo