Estado Sucre|Estudiantes bolivarianos acusan a la Fapuv de intentar desestabilizar al país

Estudiantes bolivarianos de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, estado Sucre, manifestaron que con el paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se pretende calentar las calles en virtud de los comicios presidenciales previstos para el 2012.

El secretario de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UDO en Sucre, Alberto Solórzano, expresó que durante mucho tiempo la Fapuv no ha discutido las verdaderas reivindicaciones de los profesores.

Agregó que este grupo se está pronunciando después de que el Ejecutivo Nacional anunciara un aumento salarial de 40% para los trabajadores universitarios, incluyendo a los docentes.

La Fapuv «nunca ha luchado por los derechos de los profesores y pretende cerrar las puertas de nuestras universidades», añadió.

Refirió que la mayoría de los profesores se negó a sumarse al paro y está cumpliendo con sus horarios de clases, mientras que los estudiantes, quienes rechazan el cese de las actividades, coordinan el transporte de la UDO para el traslado de los universitarios a las aulas.

Destacó que este llamado a suspender las actividades académicas afecta el derecho al estudio de miles de estudiantes, lo cual está consagrado en la Constitución Nacional.

Asimismo, el estudiante César Cedeño opinó que la Fapuv es un instrumento de la ultraderecha que esperaba una excusa para cerrar las universidades, sin interés de luchar por las reivindicaciones laborales de los profesores, además demuestran la apatía en la búsqueda de la igualdad de votos para las elecciones internas de las autoridades rectorales.

Fuente/AVN
Etiquetas