Dan por perdido el semestre y se niegan a ir a intensivos|Estudiantes bolivarianos de la UDO exigen que se reanuden las clases

Estudiantes bolivarianos de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, se pronunciaron públicamente para exigir el cese del paro académico convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). «Les hacemos un llamado sincero a las profesoras y los profesores orientales para que vuelvan a las aulas de clase», refirió el líder estudiantil, Pablo Cariaco.

Señaló el dirigente juvenil que no existen motivos de peso para que la huelga continúe, y por tanto «las actividades educativas deberían reanudarse inmediatamente». «La verdadera fuerza trabajadora del sector y nuestro Ministerio para la Educación Universitaria firmaron varios acuerdos, pero a la Fapuv y a la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo) solo les importa seguir con el conflicto. Esto es inaudito».

Las y los estudiantes de izquierda de la UDO-Anzoátegui catalogaron la paralización de clases como un «paro criminal» y, al mismo tiempo, afirmaron que esta situación afecta únicamente al universo estudiantil. «Las profesoras y los profesores que respaldan la medida no resultan perjudicados en ningún momento, más bien continúan percibiendo sus sueldos y demás beneficios. Quien sufre es el alumnado», dijo Cariaco.

Acotó que solicitaron una reunión con las autoridades del núcleo para debatir sobre una posible y justa reprogramación del semestre, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta: «El semestre lo tenemos perdido. No obstante, queremos que las autoridades académicas nos lo confirmen», sostuvo. También indicó que la mayoría estudiantil no irá a intensivos, «pues sería apoyar la sinvergüenzura del profesorado».

Texto/Argenis Rivas Noriega