Estudiantes chilenos protestan en varios puntos de Santiago en rechazo a la evaluación PSU

Estudiantes chilenos se movilizan este lunes para rechazar el examen de selección PSU que se aplicará hoy bajo fuertes medidas de seguridad implementadas por los Carabineros para evitar desmanes en el interior de los recintos donde se realizará el examen, sí lo informa Telesur en su página web.

Los estudiantes de secundaria y universitarios, que han manifestado su oposición a la repetición de la polémica prueba PSU que denuncian es parte del sistema de lucro y segregación en la educación chilena, protestan en varios puntos de Santiago, mientras inicia la evaluación.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) indicó que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) está bajo protección policial por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), para evitar interrupciones.

En las afueras de la Universidad San Sebastián, local designado para realizar la PSU, se realiza una protesta de cerca de 50 jóvenes que gritan consignas contra esta evaluación.

Un grupo de jóvenes desplegó un enorme manta en la estación de metro de Plaza Egana en contra de la evaluación y protagonizaron un mitín esta mañana por lo que el servicio fue suspendido en forma temporal hasta que se produjo la intervención de Carabineros.

Frente a las oficinas del Demre, se realiza protesta de la Coordinadora 8m contra rendición de la PSU.ç

Manifestantes lanzaron piedras a los estudiantes que intentaron ingresar a la sede de la U. San Sebastián en Los Leones.

Fuente/Telesur
Foto/Twitter @JhonJCastroH