Estudiantes del colegio «Haydee Calles de Medina» en Falcón presentaron trabajos científicos

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través del programa Nacional Semilleros Científicos, llevó a cabo la jornada de socialización de saberes con estudiantes del colegio «Haydee Calles de Medina».

La finalidad de la actividad fue el intercambio de experiencias y conocimientos del trabajo investigativo y científico que los alumnos realizaron durante el periodo escolar 2023.

La ingeniera Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite Falcón, informó que cada estudiante dio a conocer la experiencia vivida, luego de haber realizado cada uno de los experimentos presentados.

Entre los trabajos expuestos estuvieron: el huevo que salta, el tsunami casero, cascada de humo, el billete que arde y no se quema, obteniendo combustible de material plástico reciclable, el huevo que flota, efectos de los alimentos en el cuerpo humano, capilaridad y nutrientes de las plantas y trompas de elefantes.

Todas estas acciones son parte de la gestión del Gobierno Nacional, para motivar a los niños y niñas el estudio de las carreras científicas, para proyectar una Venezuela potencia en estas áreas.

FyF/Fundacite