Expresó la Jpsuv|Estudiantes consideran que agenda violenta de derecha no tiene justificación con la realidad

Érick Rangel, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, expresó que las acciones desestabilizadoras y protestas de grupos de choque de la derecha no tienen justificación con la realidad del país, porque todas las instituciones del Estado siguen trabajando a pesar de que el presidente Hugo Chávez sigue en proceso de recuperación.

«Si bien, nuestro Presidente (Hugo Chávez) se encuentra en un proceso de recuperación, el Gobierno sigue adelante, sigue desplegado, trabajando y respondiendo a las necesidades del pueblo venezolano», indicó, durante una entrevista en el programa Redvolución, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, mencionó que los partidos políticos revolucionarios y las organizaciones sociales continúan trabajando por la construcción de la Patria Socialista.

Resaltó que algunos jóvenes están sirviendo de «carne de cañón de una derecha desesperada». Acotó que ese sector de la oposición está desconectado con la realidad del país y, tras la derrota electoral del 7 de octubre y el 16 de diciembre, emprende una agenda violenta de desestabilización. «(Estos sectores) no tienen argumentos y propuestas que sumen e integren a las mayorías del país».

Destacó que han recibido denuncias sobre reuniones y movimientos de dirigentes universitarios de derecha, que no subestiman. «La derecha no tiene una juventud organizada, como sí la tiene la Revolución. Le quedan unos pequeños reductos en algunas universidades y pretenden acciones focales para a través de los medios de comunicación venderle al mundo de que en Venezuela hay desestabilización de Gobierno».

Por ello, hizo énfasis en que el pueblo se manifestó «contundentemente un 7 de octubre (elecciones presidenciales) y lo ratificó el 16 de diciembre (elecciones regionales); y el 10 de enero salimos a la calle miles de compatriotas a apoyar a nuestro Presidente».

Acotó que esa manifestación de alegría y entusiasmo se repetirá el 23 de enero para «reivindicar la lucha del pueblo revolucionario», a propósito de una convocatoria realizada por el PSUV para tomar la ciudad de Caracas en ese día histórico.

  1. Por su parte, Luis Martínez, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Cúa, señaló qux ante las protestas y manifestaciones de sectores de la oposición contra una «supuesta violación» a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, «nosotros hacemos un llamado a esos estudiantes para que se lean, analicen e interpreten esos artículos (231, 233, 234 y 235), para que no sean manipulados».

«Nosotros los estudiantes revolucionarios estamos comprometidos con los cinco objetivos históricos del proyecto del Comandante Hugo Chávez Frías», resaltó.

Texto / AVN
Etiquetas