Estudiantes de Anzoátegui exponen proyectos científicos y tecnológicos en Feria de Innovación

El viernes 12 de abril, se llevó a cabo la Feria de Innovación del Liceo Bolivariano “Cristóbal Colón,” ubicado en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, un evento que sirvió para la presentación de proyectos en diversas áreas científicas y tecnológicas.

La actividad estuvo liderada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y la Fundación Infocentro, ambos entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt), con el objetivo de fomentar y fortalecer el aprendizaje científico entre los estudiantes.

Durante la actividad, los estudiantes presentaron sus propuestas de proyectos sustentados en la ecología y la robótica, obtenidos como resultado la muestra de sus prototipos.

El escenario fue propicio para que la ingeniero químico, Stephany Díaz, realizará una inducción a estudiantes de primero, segundo y tercer año, respecto a los materiales y herramientas utilizadas en un laboratorio, graficando las posibles alternativas de uso.

En ese sentido, Yorvelis Alemán, estudiante de tercer año, manifestó su alegría por la participación en la feria.

“Estoy contenta de presentar lo que he venido haciendo durante unas semanas y aprovechando materiales para el reciclaje. Hice un prototipo de licuadora con cosas que tenía en mi casa y un poco de ingenio”, dijo.

Este evento es parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Bolivariano, para reconocer la creatividad e innovación de los jóvenes estudiantes e incentivarlos a mejorar su talento.

FyF/Fundacite Anzoátegui