Estudiantes de Carúpano participaron en actividades de estudio científico de insectos

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Sucre, en colaboración con la Coordinación de Vigilancia Entomológica de la Dirección Estadal de Salud, realizaron una actividad de estudio científico de insectos con los niños y niñas de la Unidad Educativa Jesús Antonio Rodríguez Abreu, ubicada en la ciudad de Carúpano.

La actividad se desarrolló en los espacios del Laboratorio de Entomología «Dr. José Vicente Scorza», bajo la guiatura de los especialistas, Suley Velásquez y Armando Salazar, acompañados por el entomólogo, Melfran Herrera.

En este encuentro educativo, los infantes aprendieron sobre la captura y el procedimiento de disección de insectos, mediante el uso microscopios para explorar sus intrincadas partes, centrándose especialmente en el mosquito portador del dengue y de la fiebre amarilla (Aedes aegypti).

Asimismo, descubrieron los biocontroladores de la Palometa Peluda (Hylesia metabus) y su impacto en el ambiente.

Esta experiencia educativa amplió el conocimiento de los estudiantes sobre la entomología y fomentó un interés duradero en el estudio de la fauna y la importancia de los insectos en el equilibrio de nuestro ecosistema.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, continúa impulsando el Plan de Masificación de la Ciencia y fomentando conocimientos con una enseñanza activa, creativa y de innovación que fortalezca el interés en carreras afines en niñas, niños y jóvenes del país.

T y F/Mincyt