Docentes y personal obrero recibieron morrales con útiles escolares
________________________________________________________________
Con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Alcaldía del municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo, entregó 671 uniformes escolares a igual número de estudiantes, para garantizar la educación gratuita y de calidad.
La primera dama del municipio, Mary de Labrador, dijo que este beneficio fue posible gracias al trabajo del Poder Popular y a las madres textileras. “Todo esto es posible en revolución. El Gobierno Nacional subsidia el costo de la elaboración de uniformes, y el alcalde en su gestión ha hecho posible la entrega a los niños de las diferentes instituciones escolares del municipio”, aseguró.
Según el director del ayuntamiento, Ángel Parra, las madres textileras continúan elaborando 6.200 piezas que serán entregadas en los próximos días.
MORRALES
Por otra parte, las autoridades de Colón entregaron 45 morrales con material escolar a igual número de docentes y personal obrero que prestan servicio en diferentes instituciones de educación especial.
En esta oportunidad, se favoreció al Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), ubicado en Santa Bárbara del Zulia, y al Centro de Atención para el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) del sector El Caracoli, parroquia El Moralito. También se benefició a la Fundación Greddy de Montesino y Servicios de Áreas Hospitalarias de la parroquia Santa Bárbara.
Asimismo, se entregaron más de 15 bombillos al Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa), para garantizar la iluminación en las aulas de esta institución.
“Hoy más que nunca estamos cumpliendo con el legado del presidente Hugo Chávez, que tiene como prioridad la formación educativa gratuita y de calidad, estamos entregando las herramientas necesarias a estas personas que dedican una labor especial y con amor a niños y niñas”, manifestó el alcalde del municipio, Blagdimir Labrador.