Estudiantes de Educación Media debaten propuestas para presentar al Ejecutivo Nacional

500 estudiantes de educación media participan en el V Congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), con el objetivo de debatir propuestas que serán llevadas al Ejecutivo Nacional el próximo miércoles, tras una movilización, informó el ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz.

Se ve «el compromiso del movimiento estudiantil, hoy con este Congreso de educación media y en paralelo el de estudiantes universitario, que van a estar debatiendo estos dos días, hasta el miércoles, cuando en una marcha estudiantil van a presentar al presidente (Nicolás Maduro) las conclusiones de este debate», manifestó durante la plenaria donde participan voceros de este sector de todo el país.

En transmisión de VTV, detalló que los estudiantes están debatiendo como integrarse al Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que impulsa el Gobierno Bolivariano y como garantizar la territorialización de las políticas sociales.

Desde el Centro de Formación Integral Simón Rodríguez en el estado Miranda, precisó que el Congreso también promueve el debate para velar por los principios de la educación, su obligatoriedad, gratuidad, «que sea soberana, emancipadora, productiva, pertinente, articulada a las necesidades y potencialidades de la comunidad».

Agregó que el tema de la defensa del país en todos sus aspectos, también forma parte de la discusión.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó que este es uno de los ejercicios más democráticos del país, que promueve en los estudiantes la participación para buscar soluciones a los problemas y empezar a construir la Venezuela del futuro.

T/AVN
F/Archivo