Estudiantes de educación media y técnica del país inician este lunes el año escolar 2018-2019

Este lunes 1º de octubre, más de dos millones de estudiantes de educación media general, media técnica y educación de adulto se incorporan al inicio del nuevo año escolar 2018-2019 en el país.

En total se estima que un millón 651 mil está inscrito en planteles públicos; en técnica, 135.512, y en educación de adultos, 171.643 estudiantes.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, hizo un llamado este domingo, a todos los jóvenes y adolescentes a retornar a las aulas de clase «con entusiasmo, pasión y alegría».

Para este año  continuará el fortalecimiento de las escuelas técnicas del país para impulsar desde estas instituciones la producción nacional y esto, a su vez, busca coadyuvar a expandir el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Asimismo, 37 millones de textos de la colección Bicentenario serán reeditados para los estudiantes de todo el país y como es habitual, el Gobierno Bolivariano comenzó progresivamente la distribución de los morrales con los útiles escolares, así como uniformes y zapatos.

También, el Gobierno Bolivariano hará  el relanzamiento de un programa especial para seguir otorgando computadoras Canaimas y Canaimitas a la población estudiantil de la nación.

T/CO con información de AVN
F/Archivo