Estudiantes de Ingeniería Biomédica de Falcón se capacitan en robótica educativa

Un grupo de estudiantes del octavo semestre de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional Experimental (UNEFM) en Falcón, participaron en el taller de formación en robótica educativa organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.

Los facilitadores Gabriel Rodríguez, Carlos Pérez y Leonardo Martínez fueron los encargados de explicar a los jóvenes conceptos básicos sobre robótica, su aplicación, ensamblaje y programación de robots.

Al respecto, la directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, indicó que esta actividad forma parte de la alianza que mantienen ambas instituciones para reforzar los procesos formativos y asegurar que los futuros profesionales estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo.

Destacó que la robótica educativa permite a los estudiantes integrar la tecnología en los procesos de investigación, aprendizaje y desarrollo, adquiriendo conocimientos en las áreas de informática, ingeniería y electrónica.

Esta acción forma parte de las políticas orientadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el fin de garantizar la generación de relevo científica y tecnológico de la Patria.

FyF/Fundacite Falcón