Estudiantes de la sede de la Unesr de Palo Verde cuentan con nuevo comedor

Los estudiantes de la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) ubicada en Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda, cuentan con un nuevo comedor donde podrán acceder a una alimentación gratuita durante sus jornadas de estudios.

Así lo informó este martes el director general de participación del Ministerio del Poder Popular Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Carlos León, durante el acto de inauguración del comedor estudiantil, que se une a la celebración por los 60 años del Día del Estudiante Universitario en Venezuela.

León detalló que el comedor, que servirá de escuela práctica para estudiantes de cocina y gastronomía del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), atenderá diariamente a 100 estudiantes en los horarios de almuerzo y cena.

Agregó que para la obra se realizó una inversión de 700 millones de bolívares, en dotación de mesas, platos, hornos, refrigeración, filtros y licuadoras industriales. «Tenemos todos los servicios de línea caliente y fría necesarios para la preservación de los alimentos al momento de servirlos a los estudiantes para que no tengan ningún tipo de limitaciones».

Algunos alimentos que se consumirán son cosechados del conuco universitario que atienden los estudiantes de la referida sede.

Acotó que alimentos como pollo, carne y pescado será adquirida través de la Misión Mercal.

«Es un compromiso que tiene el Estado (con los estudiantes)», resaltó León quien recordó que Venezuela es reconocida por organismos internacionales como la Unesco, que la han calificado a Venezuela como ejemplar para otros países, y que deben seguir sus pasos para alcanzar exitosamente sus metas en materia de protección social.

«Esto es una muestra más que a pesar de las dificultades que hoy en día enfrentamos, el pueblo venezolano, sus estudiantes y el Gobierno Bolivariano crecen, se elevan y dan respuesta. Porque de 600.000 estudiantes que teníamos en 1998 pasamos a 2 millones 800.000 estudiantes universitarios», resaltó.

León ratificó que se debe seguir apuntando al conocimiento y a la democratización de la educación, para fortalecer y lograr el desarrollo de la Venezuela post-petrolera.

T/AVN
F/Archivo