Estudiantes de la UETD Liceo Caracas recibieron implementos deportivos

Con un acto de exhibición de varias disciplinas deportivas, los estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo Liceo Caracas, ubicada en El Paraíso, celebraron el inicio del año escolar 2018-2019, evento en el cual el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, donó más de 400 balones y otros implementos deportivos para este centro de enseñanza.

“Articulados con el ministro de Educación, con el profesor Aristóbulo Istúriz, a nosotros nos corresponde empujar lo que tiene que ver con los liceos deportivos, eso es el Liceo Caracas, una Unidad Educativa de Talento Deportivo, donde más de 948 niñas y niños, jóvenes que vienen de distintas escuelas, conforman lo que son los mejores talentos deportivos de la ciudad capital”, dijo Infante, quien destacó que se trata de seguir fortaleciendo estos centros, que suman 31 a nivel nacional.

“Las selecciones estadales de Distrito Capital”, explicó, “se forman a temprana edad en el Liceo Caracas, y estamos cumpliendo con el plan que nos propuso el profesor Istúriz, que tiene que ver con la recuperación y el reimpulso de todas las escuelas de talentos deportivos a nivel nacional. Seguiremos con la dotación de estas unidades educativas para seguir fortaleciendo lo que tiene que ver con la generación de relevo, de lo que son las selecciones estadales y nacionales”.

Luego de recorrer las instalaciones del Liceo Caracas, el ministro Infante presenció la exposiciones de balonmano, levantamiento de pesas, judo, baloncesto, volibol, tenis de mesa, gimnasia rítmica, kárate y taekwondo, entre otras disciplinas. También entregó balones y material deportivo para las prácticas de educación física a cinco centros educativos que forman parte del circuito de El Paraíso, entre ellos el Eduardo Crema y el Pedro Fonte.

El Titular de la Juventud y el Deporte felicitó el trabajo de la directora de la Unidad de Talento Deportivo Liceo Caracas, Talita González, “por el extraordinario trabajo que vienen haciendo junto con los entrenadores y entrenadoras, los docentes de educación física y en especial a todo el personal administrativo y obrero del Ministerio de Educación, que hacen posible este regreso a clases tan productivo”.

Apoyo y compromiso

Al dar la bienvenida a los estudiantes en el inicio del año escolar, Talita González expresó su agradecimiento por el compromiso y apoyo del Ministerio de Deportes con la dotación de material deportivo, “que hace que nuestros atletas estén más motivados para seguir adelante y conformar nuestras selecciones distritales y nacionales, y traer más medallas a nuestro país”.

Informó González que en este centro educativo estudian más de 948 atletas, se practican 32 deportes colectivos e individuales. Añadió que en el presente año escolar hubo 230 nuevos ingresos en la institución.

Jorge Pérez, viceministro de Comunicaciones Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio de Educación, afirmó: “Seguimos con el plan de regreso a clases Educando en Comunidad, con el regreso a clase de educación media en más de 4 mil liceos en todo el país, que están hoy sumándose con una matrícula de más de 2,4 millones de adolescentes, que se suman a los 7,6 millones de niños, niñas y adolescentes que en toda la patria generan hoy la matrícula educativa en instituciones públicas y privadas”.

Fortalecer la práctica deportiva

Señaló que en todo el país se están desarrollando actividades deportivas en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Juventud y el Deporte, con el equipo de Barrio Adentro, con profesores de Educación Física, para fortalecer la práctica de la actividad física en el ámbito escolar y en las 31 unidades de talento deportivo del el país.

Destacó el viceministro el esfuerzo que realiza el despacho de Educación para garantizar no solo la dotación de útiles y morrales, sino además de uniformes y zapatos para más de 5 millones de niños y niñas.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ María Isabel Batista

 

Etiquetas