Estudiantes de medicina y jubilados de la salud serán incorporados al plan de atención de casos de COVID-1

Con la finalidad de ampliar el número de servidores en el plan de atención de personas afectadas por el coronavirus, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruye que los estudiantes del 5TO y 6TO año de medicina permanecerán en los hospitales para contribuir en el combate del COVID-19.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras la reunión este lunes de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19,  quien detalló que los estudiantes recibirán protocolo especial para la atención de casos y la prevención para que se incorporen en la tareas especiales en el combate contra el COVID-19.

Asimismo, hizo un llamado a los profesionales de la salud jubilados, médicos, enfermeras y terapistas respiratorios, para que en su conjunto se incorporen a través del Sistema Patria en un plan de voluntariado, para que en caso de ser requerido se les pueda convocar a prestar atención especial en los centros de salud.

“Es un llamado muy especial, queremos que se incluya en este combate a los estudiantes de los últimos años de medicina, a los estudiantes del último año de enfermería y ya tenemos censados la cantidad de estudiantes que nos da la cantidad de 12 mil 396 estudiantes del 5to y  6to año”, apuntó.

La Vicepresidenta  recordó las  medidas de distanciamiento social  como herramienta contra el COVID-19, la cuarentena y quedarse en casa para protegerse a sí mismo y a los demás.

“Hay que hacer distanciamiento social cuando se va a la farmacia, en las colas, en mercados populares, pedimos que se mantenga este distanciamiento además del uso de la mascarilla que debemos todos acatar”, puntualizó la Vicepresidenta.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial