Estudiantes de Mérida derrota 2-1 a Deportivo Táchira y sube al primer lugar en el Grupo Occidental

Estudiantes de Mérida dio la campanada este jueves y derrotó dos goles por uno a Deportivo Táchira y con ello desbancó del liderato en el Grupo Occidental al conjunto aurinegro, por la jornada 19 de la Liga Futve 2021, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Como es costumbre, los de casa se abalanzaron hacia terreno contrario, ejerciendo presión alta para provocar un error en la salida emeritense.

La visita respondió despejando el balón en largo, por lo que la posesión fue total por parte de los tachirenses y se enfocó por la banda izquierda para crear opciones ofensivas. Sin embargo, los rojiblancos sorprendieron a los 15 minutos cuando Ronaldo Rivas abrió el marcador.

Táchira no acusó el golpe y siguió con el dominio, teniendo par de aproximaciones con remates de Maurice Cova. El primero, al minuto 23, fue despejado por el meta Alejandro Araque al tiro de esquina y el segundo, tres minutos después, se fue cerca del vertical izquierdo.

Sin tener mayor presencia ofensiva, los académicos anotaron el segundo tanto a través de Danny Santoya al minuto 33. Los cordiales crearon nuevas oportunidades, por medio de Anthony Uribe y de Yerson Chacón. El primero salió levemente desviado y el segundo fue atajado por Araque.

En el complemento fue dominio total del ocho veces campeón, generando múltiples ocasiones de gol. Al 49, Pérez Greco bajó el balón con la cabeza y sobre la línea de gol, no alcanzó a conectar Carlos Vivas.

Luego la tuvo Freddy Góndola al 63, con un potente derechazo que devolvió el horizontal. Táchira era más en el partido. Siete minutos después llegó el descuento, por intermedio de Edgar Pérez Greco.

El capitán aprovechó un balón suelto y remató con potencia, ceñido sobre el vertical izquierdo. Luego, un par de cabezazos de Pablo Camacho estuvieron cerca de significar la paridad.

Con su victoria, Estudiantes se queda en el primer puesto de su llave con 35 puntos, producto de 11 victorias, cuatro derrotas y dos empates, mientras que Táchira baja al segundo lugar con 33 unidades, con balance de 10 triunfos, cuatro reveses y tres empates.

En otros resultados de la jornada de este jueves, Metropolitanos goleó 3-0 a Mineros de Guayana en el Grupo Oriental, mientras que en el Grupo Central Carabobo y Yaracuyanos igualaron a un tanto.

Fuente/AVN