Estudiantes de Mérida mantienen el liderato del Clausura

En la liga femenina, Atlético cerró ganando el derby

____________________________________________________

Jugar como visitante nunca ha sido fácil para ningún equipo, y las victorias en dichos escenarios son valoradas como un gran esfuerzo. El trabajo le dio frutos al actual líder del Torneo Clausura del Fútbol Venezolano, Estudiantes de Mérida, que se llevaron los tres puntos por la mínima (0-1) frente a Trujillanos.

El encuentro comenzó como se esperaba, muy trabado y con mucho roce en la mitad del campo, pero los dirigidos por Navor Gavidia consiguieron la llave del gol en las botas del extremo Carlos Espinoza, quien anotó tras un pase de Jesús “La Pulga” Gómez.

Los académicos lideran la tabla con nueve puntos, mientras que el cuadro amarillo se mantiene en la decimoséptima posición.

Por su parte el Deportivo Anzoátegui sigue escoltando al equipo merideño. Los orientales acumulan un total de seis puntos en la tabla y de esta manera están en la segunda casilla de la tabla respectiva del Torneo Clausura.

OTROS CHOQUES

Con victoria de dos goles por cero ante Titanes del Zulia, la tropa del Atlético Guanare comenzó su trajinar en el Torneo Clausura de la Segunda División, actuando de local en el Estadio Rafael Calles Pinto de esta ciudad. Un partido de mucha marca y movilidad en la mitad de la cancha.

A los 55, los guanareños marcarían el primero de la calurosa tarde, luego de una gran jugada individual de Johalex Vásquez, que con un fuerte disparo rastrero logra batir al cancerbero Darío Vera.

Los anfitriones seguían llegando rápido por las bandas para desarticular a los petroleros que intentaban avanzar en contragolpe. A los 69, el bregador lateral Antonio César daría cifras definitivas al marcador, luego de una pared con el volante Junior Vargas y el acarigüeño terminaría mandándola al ángulo superior derecho para contribuir a que su equipo iniciara a buen ritmo su participación en esta segunda fase de la campaña.

El próximo miércoles siguen las acciones con la visita en el Estadio Metropolitano de Mérida al combinado de la Ula. Los dirigidos por los entrenadores Willinton Torres y Asdrúbal Alvarado quieren ser protagonistas y clasificar al hexagonal final para luego batallar por ascender a la máxima categoría.

TÁCHIRA LUCHANDO

En la carrera para llevarse el Torneo Clausura del fútbol Venezolano se encuentra el Deportivo Táchira, que comenzó el certamen de forma regular con un empate y una victoria. Ya en la quinta posición de la tabla, los aurinegros recibieron al equipo que ocupa la cuarta casilla, el Atlético Socopó, pero ambas escuadras no se hicieron daño y empataron a cero goles en San Cristobal.

Con esta igualdad, los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar se mantienen en el quinto puesto, al igual que los pupilos de Alberto Valencia, quienes no se moverán del cuarto escalón.

El próximo encuentro de los tachirenses será frente al Atlético Venezuela, mientras que la oncena verde recibirá a Trujillanos en Barinas.

CARABOBO CONOCE LA VICTORIA

Carabobo FC consiguió su primera victoria del Torneo Clausura al vencer a JBL Zulia con marcador de 3-0, tras una actuación destacada de sus jugadores, en el cierre de la jornada dos.

Ambos equipos pelearon por la posesión de la pelota en los momentos iniciales. Los locales comenzaron generando diversas ocasiones de peligro, aunque sin concretar alguna de ellas. La paridad se mantendría hasta la recta final del primer tiempo.

Cristian Novoa abrió las acciones del duelo en el 45+1, que no dudó en batir al guardameta rival y colocar el 1-0 parcial. Los granates continuaron con su accionar ofensivo en el complemento para aumentar la diferencia.

En la fracción 69, Jeysen Núñez centró el esférico al área rival y le cayó a Tommy Tobar, que la mandó al fondo de la portería y la ventaja se puso en 2-0. Los anfitriones no bajaron la intensidad y Robín González puso cifras definitivas en el 76 con el tercer tanto del equipo carabobeño.

Con este resultado, Carabobo FC se ubica en la séptima casilla con tres unidades. Mientras que, JBL Zulia cayó al puesto 16 con un punto

FÚTBOL FEMENINO

Atlético Venezuela probó el sabor de la victoria en la última fecha de la Súperliga Femenina tras ganarle 4-1 al Caracas FC en un partido sumamente disputado. Luego de una dura derrota en la primera vuelta ante el rival por antonomasia, la raza atlética se impuso en casa, en el octavo aniversario del club, gracias al juego asociado, y lograron obtener cuatro tantos que les dieron el triunfo, con un triplete de Ariannyz Oropeza y un gol de Wilerma Vázquez.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas