Estudiantes de Mérida recibe este miércoles al Caracas FC en partido de ida de la Final Absoluta

Este miércoles 11 de diciembre se disputará el primer partido de la Final Absoluta de la Temporada 2019 de Primera División del fútbol profesional venezolano, entre el Estudiantes de Mérida y el Caracas FC.

El mítico estadio Guillermo Soto Rosa, de la ciudad de Mérida, recibirá el primer encuentro de la final, a las 4:00 de la tarde, cuando se espera un lleno total de las tribunas.

El domingo 15 de diciembre será el encuentro de vuelta, en el Estadio Olímpico de la Ciudas Universitaria, en la capital de la República, a las 7:00 de la noche, lo cual pondrá punto final a una dura temporada de fútbol profesional de primera división.

Los «Rojos del Ávila» accedieron a la instancia definitiva al lograr un dramático empate a dos goles el domingo pasado ante su acérrimo rival, Deportivo Táchira, en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con un gol de cabeza al minuto 90 de Rosmel Villanueva, para alcanzar el campeonato del Torneo Clausura.

El equipo universitario alcanzó el campeonato del Torneo Apertura, al derrotar en junio, 2-0, en tanda de penales, a Mineros de Guayana.

T/AVN