Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana pactaron a cero en la ida de la final del FUTVE

Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana pactaron a cero goles este domingo en el partido correspondiente a la ida de la final del Torneo Clausura del FUTVE.

El Metropolitano de la ciudad de Mérida acogió a un total de 37.850 espectadores que presenciaron un juego de múltiples emociones más allá que el marcador finalizó en cero para ambas oncenas.

Las primeras llegas de peligro del compromiso las protagonizó el elenco negriazul. Al 19’, José Rondón inquietó el arco académico con un remate de José Rondón que pasó muy cerca del palo derecho.

Por su parte, los locales respondieron a los embates del conjunto minerista con una peligrosa llegada de Luz Rodríguez, que fue interceptada a tiempo por el guardameta Luis Romero.

En el minuto 26’, Carlos Rivero derribó a Wilson Mena al borde del área lo que produjo un tiro libre a favor del equipo merideño. Jesús “Pulga” Gómez lanzó un remate llenó de veneno que por poco se cuela al fondo de la red.

La oncena estudiantil volvió a tener más chances. Al 32’, el mexicano Luz Rodríguez avanzó por el lateral derecho y al pisar el área minerista le cedió el balón al Wilson Mena que no pudo empalmar.

Tras el descanso, Mineros intentó pegar. Al minuto 51’, Wilson Cuero llegó a un balón en la línea final para mandar una habilitación que llegó a los botines de Richard Blanco, quien efectuó un remate que fue despejado por el juvenil Ronaldo Rivas quien se barrió al borde del área chica.

Estudiantes de Mérida respondió con un remate cruzado de la «Pulga» Gómez que obligó a que el guardameta Luis Romero se exigiera para impedir el gol.

En las postrimerías del partido el árbitro principal señaló una infracción al borde del área a favor del elenco blanquirojo, momento que “Pulga” Gómez volvió a aprovechar para efectuar un remate frontal que, si no es por la buena estatura del portero Romero, terminaba al fondo de la red.

Ahora todo se definirá en el partido de vuelta, que se llevará a cabo el próximo domingo en la ciudad de Puerto Ordaz, específicamente en el CTE de Cachamay, encuentro en el que se definirá el campeón de este Torneo Apertura 2019.

TyF/VTV