Estudiantes debaten Tratado de Armisticio y de Regularización de la Guerra

El Tratado de Armisticio y de Regularización de la Guerra fue discutido por el sector estudiantil y el ministerio de Educación con motivo de celebrarse los 200 años de este documento histórico, informó el ministro Aristóbulo Istúriz.

En una videoconferencia, estudiantes del país se reunieron para debatir sobre la firma del tratado, que se efectuó en el estado Trujillo.

La actividad fue desarrollada en el Museo La Cuadra de Bolívar, en Caracas, y participaron el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, y los estudiantes voceros de la Organización Estudiantil Bolivariana.

El ministro Istúriz manifestó: «A partir de hoy iniciamos una ruta hasta el bicentenario de Carabobo y vamos a profundizar cada uno los sentimientos patrios y los conocimientos. Les pido la colaboración a todos los docentes en el área de sociales y a los maestros».

El viceministro Jorge Pérez detalló que el fin es debatir con los estudiantes el hecho histórico y el documento firmado por el Libertador.

T/ AVN
Caracas