
En los liceos del país comenzó el proceso de elección de voceras y voceros por sección, por año, por institución, por municipio y por estado, indicó ayer Eirimar Malavé, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y coordinadora de la organización Bolivariana Estudiantil.
Esto forma parte de los preparativos para el cuarto Congreso de Educación Media, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre, acotó.
Para el mes del estudiante está previsto llevar a cabo actividades como la entrega al presidente Maduro del documento con la propuesta definitiva del pasaje estudiantil único “que hemos venido trabajando con Fontur”.
De acuerdo con Malavé, siguen en la lucha “para que las autoridades de las universidades autónomas acepten los cupos que fueron asignados por el sistema nacional de ingreso”.
Adelantó que también entregarán al jefe del Estado “una serie de proyectos socioproductivos para nuestra sustentabilidad económica”.
Carlos Quintero, vicepresidente de la región llanos-norte, explicó que esperan realizar el congreso y destacó la formación de las y los jóvenes para que puedan dirigir asambleas en sus estados. Quintero hizo énfasis en el proceso de captación e insistió en que quieren fortalecer los consejos estudiantiles. “Hoy más que nunca vamos a defender la Revolución Bolivariana”, expuso.
El vocero adelantó que, en el mes del estudiante, realizarán actividades deportivas y culturales, además de trabajo voluntario en las instituciones educativas. Reiteró que la consigna que tienen es “estudiar y luchar para fortalecer nuestra federación”.