Plan Textil de los CLAP|Estudiantes de Ejido recibieron 9.700 uniformes escolares

Alrededor de 9.700 uniformes fabricados por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron distribuidos esta semana a escolares y liceístas de la ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Los conjuntos escolares al precio de Bs 2.500 representan un sustancial ahorro superior al 1.000 %, respecto al precio de uniformes vendidos a precio especulativo en el mercado comercial, informó este jueves la Gobernación de Mérida en una nota de prensa.

La actividad central para la distribución de los uniformes se efectuó en la Unidad Educativa La Ranchería, donde asistieron voceros de los CLAP, de los consejos comunales locales y del Gobierno regional.

«Estas han sido dos semanas de satisfacción por iniciar el año escolar con 196.000 muchachos en las aulas de clases», resaltó Gerardo Molina, secretario estadal de Gobierno, citado en el texto.

El Plan Textil de los CLAP merideños aglutina a más de 690 pequeños y medianos productores regionales, participes de la nueva economía comunal y con capacidad para procesar más de 15.700 piezas diarias en la fase de corte. La meta estadal de producción para este año supera los 90.000 conjuntos de uniformes escolares.

La fiesta del regreso a clases en su segunda semana ha recorrido los municipios merideños para inaugurar nuevas infraestructuras para abrir espacios recuperados y dotar a los estudiantes con uniformes.

En Mérida, el Ministerio para la Educación proyecta distribuir alrededor de 153.000 morrales escolares este año, lapso académico en el cual más de 92.000 niños, niñas y adolescentes recibirán atención del Servicio de Alimentación Escolar.

Texto/AVN
Foto/Archivo