Visitaron el Cuartel de la Montaña 4-F|Estudiantes de Elam celebran Día Internacional de la Juventud con homenaje a Chávez

Jóvenes estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Doctor Salvador Allende rindieron este miércoles un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, a propósito de conmemorarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.

Para Raymond Tamba, estudiante de la Elam y procedente de Guinea-Bisáu, rendir tributo a Hugo Chávez este día «es motivo de alegría y de orgullo».

«Cuando ayer nos notificaron que íbamos a participar en este evento del Día de la Juventud sentimos ese compromiso de venir y de visitar a nuestro comandante (Hugo Chávez) porque, si estamos el día de hoy aquí, estudiando, es gracias a este hombre, por esa oportunidad que nos brindó a tantos jóvenes de poder estudiar», expresó.

La Elam nació tras la firma del Compromiso de Sandino, en 2005, por los presidente de Cuba, Fidel Castro y Venezuela, Hugo Chávez. En este documento, ambos mandatarios ratificaban su voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.

Khurishitan Kuané, originario de Mali, nación del África Occidental, y estudiante de tercer año de medicina, manifestó la gratificación de poder visitar el lugar donde reposan los restos del comandante Chávez, ya que «es una inspiración para nosotros que venimos de África y de otros lugares estar aquí, para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana».

«La visón del comandante Hugo Chávez yo la aprecio mucho, ya que el objetivo de esta medicina (que se estudia en la Elam), es la prevención y está basada en ayudar a los demás, a los que no tienen acceso a la salud y no poseen recursos económicos», destacó.

Kuané considera que esta gran escuela de medicina debe ser un motivo de inspiración para otros países, «para que vean que esta medicina es muy importante porque ¿para qué curar si se puede prevenir?».

En la actividad, el viceministro para la Juventud, Hanthony Coello, expresó: «Venezuela es ejemplo de vanguardia para los jóvenes en los procesos revolucionarios. Con el comandante Chávez, con el presidente Nicolás Maduro, se asume esta fecha para su celebración», dijo, acompañado por los estudiantes de la Elam.

«Era muy conocido el comandante Chávez en distintos actos, eventos, cumbres, en los que participaba siempre estaba la juventud mundial solidaria, participando con ese entusiasmo y esas ganas de escucharlo en sus ideas revolucionarias, en sus ideas transformadoras», recordó Coello, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Xoan Noya, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, quien participó en la actividad, ratificó que el comandante Chávez es referencia en el mundo porque fue quien abrió las puertas a los jóvenes para que asumieran responsabilidades «para seguir creciendo y cuando hablamos de un proceso revolucionario es para elevar la calidad de vida de toda la juventud venezolana y del mundo».

T/AVN
F/