Para formar a 30 niños y adolescentes|Estudiantes de escuela de Maturín reciben taller sobre responsabilidad penal

Un grupo de 30 estudiantes de séptimo grado de la Escuela Básica Idelfonso Núñez Mares de Maturín, estado Monagas, recibieron taller sobre responsabilidad penal en materia de derechos humanos en niños y adolescentes.

Milagros Rodríguez, coordinadora regional de los Derechos Humanos, profundizó sobre la importancia de hacer cumplir los derechos de los niños y adolescentes; y las penalidades que enfrentan los jóvenes entre 12 y 18 años al cometer delitos.

«Me gustó mucho el taller porque nos explicaron sobre los derechos que tenemos y los deberes que tenemos que cumplir», manifestó, José Acevedo, estudiante de la escuela, quien aprendió sobre el derecho a la vida y ambiente familiar; a documentos públicos de identificación; a conocer los padres y ser cuidados por ellos; a un nivel de vida adecuado que incluya alimentación, vivienda, salud y vestimenta; a ser protegidos contra abuso y explotación sexual; y a ser separados de estupefacientes, alcohol, tabaco, material pornográfico, entre otros derechos.

La Comisión de Derechos Humanos de la entidad realiza un promedio mensual de 20 talleres a niños.

«Miles de niños hemos atendido este año con charlas de prevención y profundización de los derechos», dijo la coordinadora.

T/AVN