Estudiantes exponen sus pinturas en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

La Sala Experimental del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas, recibió este jueves a más de noventa jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas y de la Escuela José Ignacio Cabrujas, quienes fueron los protagonistas de la exposición «Siembra», una muestra colectiva que reúne obras gráficas en las que se reflejan las técnicas y conceptos adquiridos a lo largo del año escolar.

La exhibición marca el inicio de una de las políticas fundamentales del Plan Reverón que fomenta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que contempla la democratización de los espacios museísticos y culturales, hecho por el cual desde el viceministerio de Identidad Cultural, se realizó un trabajo en conjunto con las instituciones educativas relacionadas a las artes para abrir estos espacios y ponerlos al servicio de su formación académica.

«Nosotros hemos estado en la batalla permanentemente para que estos espacios sean para los venezolanos, para el pueblo, para los muchachos, para esta semilla que hoy está naciendo para el arte», indicó el viceministro de Identidad y patrimonio, Oscar Sotillo, durante la inauguración de la muestra, en la cual estuvo acompañado por Edgar Álvarez Estrada, recientemente nombrado director del recinto museístico.

La muestra surgió como resultado de los trabajos realizados en las asignaturas de Arte y Patrimonio de la Escuela Cabrujas y de los talleres de dibujo y pintura de la Cristóbal Rojas.

El recorrido por la Sala Experimental del museo comienza con la exhibición de una serie de dibujos sobre cartón en los que se reflejan nuestras herencias africana e indígena. Grabados, acuarela, grafito, tinta, creyón, carboncillo, marcadores y otros materiales fueron ideales para representar otros trabajos, en los cuales se evidencian técnicas y estilos como puntillismo, cinetismo, grabado e ilustración.

Se tiene previsto que en los meses venideros se realicen otras exhibiciones de estudiantes de arte, esta vez con piezas escultóricas.

La muestra estuvo acompañada de una presentación musical a cargo de niños y niñas pertenecientes al Ensamble Instrumental Juvenil José Ignacio Cabrujas.

Texto/AVN
Foto/Archivo