Estudiantes de Falcón se vinculan al proyecto “Salvando Vidas, una Pata a la Vez”

Estudiantes de sexto grado de la UE “Haydee Calles de Medina”, ubicado en Coro, estado Falcón, se vincularon al proyecto “Salvando Vidas, una Pata a la Vez” para aprender sobre el uso de prótesis en animales domésticos.

El proyecto liderado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), propone la socialización de conocimientos sobre el uso de prótesis en animales, concientizar a niños y niñas sobre el maltrato, los beneficios de una buena atención y asistencia.

La visita estuvo dirigida por la directora ejecutiva de Fundacite Falcón, Liliana Infante, quien acompañó a los estudiantes durante el espacio de formación que promueve una mejor calidad de vida de los animales.

Infante destacó la importancia de estas prótesis biónicas que se implantan a las mascotas, ya que les permite recuperarse frente a lesiones sufridas, dando solución a los animalitos que han perdido una o ambas extremidades para que puedan recuperar la movilidad de sus cuerpos.

En la actividad también participaron el ingeniero Josué Bravo, la TSU María Andreina y la licenciada Edernis Pérez, para apoyar la labor educativa y de conciencia.

Esta iniciativa forma parte de las políticas orientadas por el Gobierno Bolivariano, que a través del Ministerio de Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se ejecutan para garantizar la protección, bienestar y cuidado de los animales domésticos.

FyF/Fundacite Falcón