Se realizará el próximo 8 de septiembre|Estudiantes de Guárico se medirá ante Cacaoteros de Barlovento en juego inaugural de la LNB

El equipo Estudiantes de Guárico se medirá ante Cacaoteros de Barlovento en el juego inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se realizará el próximo 8 de septiembre en el domo olímpico de la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

El entrenador del seleccionado llanero, Iván García, explicó que en la plantilla repetirán este año Antonio Torcatt, Derwin Ramírez, Carlos Goatache, John Romero, Ernesto Mijares, Carlos Rodríguez, Manuel Briceño y Leonardo Capparé.

También se incorporarán el profesional Víctor David Díaz, Edgar Arteaga y Pablo Machado, además del importado Ronnie Fields.

Estudiantes viene de ser subcampeón y es el equipo más antiguo, con ocho años en la liga.

“Estamos trabajando en nuevas facetas, buscando la cultura de pasar la bola, algo que cuesta mucho en Venezuela”, indicó.

García añadió que los académicos entienden muy bien el juego y se han mantenido receptivos a las indicaciones, lo que les permitirá mantener el ritmo y garantizar las anotaciones necesarias para la victoria.

“La ventaja es que nuestros jugadores vienen activos de la Liga Profesional de Baloncesto y han trabajado conmigo en varias ocasiones, lo que les facilitará la adaptación”, comentó.

El entrenador de Estudiantes agregó que la meta principal en cada juego será cuidar la pelota, “porque hoy en día el baloncesto es mucho más estratégico y ya el juego no es tan rápido, lo que requiere de mucho control y más pases”.

Resaltó que Cacaoteros está integrado por jugadores muy activos que vienen del Distrito Capital y Miranda.

“Al llegar a la cancha y verlos se identifica el nivel de los jugadores que no son profesionales, pero son bastante buenos, porque vienen jugando y han adquirido rapidez. Lo entregan todo porque no tienen nada que perder”, añadió.

Fuente/AVN
Foto/Archivo