Estudiantes del Liceo Juan Lovera aprendieron técnicas de rescate y salvamento en desastres

Con el objetivo de conocer las técnicas de rescate y salvamento en desastres con la intervención de perros de búsqueda, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (GMATVV) llevó a cabo una jornada instructiva en el Liceo Juan Lovera, ubicado en la parroquia Macarao.

Durante la actividad el equipo especializado de la Unidad Canina de Intervención en Desastres, perteneciente a la Dirección Nacional de Protección Civil, compartió con más de 200 niños, niñas, adolescentes y personal docente de esta institución educativa, donde pudieron conocer el comportamiento y obediencia de los perros para la búsqueda de personas en situación de riesgo.

Esta jornada se realizó en el marco del “Programa de Prevención Integral y Estímulo Estudiantil” que la GMATVV está llevando a cabo en 12 liceos de la Gran Caracas.

Según Gregory Planchar, coordinador de la unidad canina “la interacción con los perros sirve, además, para que los participantes liberen tensión, estrés y se diviertan, beneficios que han sido comprobados cuando los canes hacen sus demostraciones junto a los instructores”.

Actualmente, la Unidad Canina de Intervención en Desastres está trabajando para fortalecer el equipo y así poder articular con las demás unidades caninas de todas las regiones del país, logrando de esta manera salvar un mayor número de personas a través detección a tiempo de sobrevivientes.

Aquellas personas o instituciones que requieran información o apoyar en la logística de esta unidad canina pueden contactarlos a través del número telefónico 0416-6106010 o dirigirse a la Base Aérea La Carlota en donde tienen su sede operativa.

Fuente y Foto/ Prensa Mpprijp, GMATVV